Ahorra e invierte en tu futuro

Ahorrar no es una tarea sencilla, sin embargo, es parte de la transición a la vida adulta, la entrada al ámbito laboral, la independencia y como consecuencia empezar a construir un patrimonio, esta es la situación en la que se encuentran la mayoría de los Millennials. 

La generación de nacidos entre los años 80s y 90s está en el momento de empezar a ver por su futuro y una de las mejores maneras de asegurarlo es invirtiendo en un activo seguro que no se vea afectado por la economía de forma directa, por ejemplo, la compra de un lote residencial en una zona con alta plusvalía y beneficios que hagan crecer su inversión. 

Te daremos unos consejos que te llevaran a invertir y asegurar tu futuro. 

Jerarquías de gastos: Deberás de identificar tus gastos fijos y tus gastos variables. Los fijos son los que no puedes dejar de pagar como el agua, luz, internet y alimentos; mientras que los variables son los que no debes de realizar mes con mes, por ejemplo: una visita al médico, comprar un par de zapatos, tomar un café con tus amigos, entre otros. 

Una vez identificados, puedes analizar cuáles podrían ser recortados sin afectar drásticamente tu estilo de vida o tus necesidades básicas.

Inspírate en otras culturas: Los judíos y los chinos son conocidos por su capacidad de ahorro y la importancia que le dan a esta práctica, debido a que juega un papel importante en su estilo de vida, investiga sus métodos y ponlos en marcha, seguramente encontrarás alguno que se ajuste a ti.

Cuida tus préstamos y finanzas: El historial crediticio es un registro de tu comportamiento con todos los créditos que te han otorgado y gracias a esto los bancos evalúan si eres candidato para uno nuevo. De ahí la importancia de mantener un buen historial crediticio. 

Evita los famosos ‘gastos hormiga’: Son aquellos que parecen pequeños e inofensivos que van desde un café con tus amigos, unos chocolates, entre otros, no hagas estas compras con tus tarjetas de crédito, recuerda que esta es una herramienta en casos de emergencia.

Se estima que el crecimiento anual en México en inversión inmobiliaria es entre el 5.2% y el 6% anual, lo que lo convierte en uno de los sectores más rentables en el ámbito económico de nuestro país. 

La mejor manera de iniciar en la inversión de bienes raíces es a través de un lote residencial, en KU Mahahual encontrarás la plusvalía, estilo de vida y financiamientos que se adapten a ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.