La joya escondida de la Gran Costa Maya.

Mahahual es un destino con encanto que se ha convertido en el lugar perfecto para gozar de una estancia sin preocupaciones y alejado de la vida tan agitada de la ciudad, se ubica en el corazón de la Gran Costa Maya a 90 minutos de Chetumal.

Para llegar a este paradisíaco destino puedes hacerlo por avión, llegando al Aeropuerto Internacional de Chetumal y tomar la carretera durante 1 hora con 48 minutos, si tu vuelo llega al Aeropuerto Internacional de Cancún deberás rentar un auto y manejar un tiempo estimado de 4 horas con 33 minutos hasta el municipio de Othón P. Blanco, mientras que si deseas ir desde Playa del Carmen el recorrido será de 3 horas con 34 minutos.

Mahahual se encuentra en el corredor llamado Gran Costa Maya, una franja de 58 kilómetros que va desde Felipe Carrillo Puerto hasta la Bahía de Chetumal.

Mahahual es el destino más reciente para cruceros y se ha convertido rápidamente en el segundo puerto más importante del Caribe Mexicano para recibir turismo de todo el mundo; sus playas hermosas y sus paisajes espectaculares lo convierten en el paraíso perfecto para desconectarse de lo cotidiano.

De acuerdo con el reporte de enero-diciembre 2019 de la Dirección General de Puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se recibieron 1.6 millones de turistas, lo que se traduce en el arribo de 481 barcos, teniendo un crecimiento del 27.6 por ciento, es decir, de 144 arribos más, que en el 2018.

La vida en Mahahual se mantiene en constante movimiento, pero sin perder su vibra paradisíaca, puedes disfrutar desde cenas románticas, paseos en bicicleta en el malecón y al mismo tiempo puedes vivir una aventura submarina buceando en Banco Chinchorro, uno de los arrecifes de coral más grande del país, el segundo en todo el mundo y se encuentra a tan sólo 20 minutos de distancia.

Puedes elegir entre la pesca deportiva, kayak, snorkel, dar un paseo por la zona arqueológica de Chacchoben que se encuentra a 54 minutos o Bacalar que está a 1 hora de Mahahual, déjate maravillar por la naturaleza que ofrece este paraíso terrenal.

Mahahual es descrito como el destino perfecto para las personas que quieren experimentar el buceo, deportes acuáticos extremos o simplemente descansar, disfrutando la tranquilidad que ofrece con sus paisajes nocturnos creando un ambiente bohemio y romántico frente al mar.