Pesca deportiva: Actividad de primer nivel en Mahahual.

El comercio de la pesca empezó hace más de 3 mil años, primero como una necesidad básica que poco a poco se fue convirtiendo en un deporte y a diferencia de la pesca comercial, este deporte tiene como objetivo atrapar el mejor ejemplar de la especie que ronde en la zona.

La pesca deportiva tiene muchas modalidades de práctica, puede llevarse a cabo en mar abierto o en aguas dulces, se puede realizar de forma personal o en equipos, dentro de una competencia o por ocio.

En Mahahual se realizan un par de torneos al año, uno de ellos es el Dorado de Plata, en el cual sus competidores buscan pescar el mejor ejemplar de Dorado, especie que es abundante en la Gran Costa Maya. Este evento está considerado de primer nivel por los premios que ofrecen y las técnicas que los concursantes emplean para atrapar al mejor ejemplar.

Si lo que buscas es tener un momento de privacidad mientras practicas este deporte, debes saber que también se puede practicar en kayak, Mahahual es una zona de aguas tranquilas, por lo tanto, pasarás un momento de paz y tranquilidad mientras pescas.

Un poco de historia

En la edad de piedra se tenían anzuelos puntiagudos, elaborados con piedras, cuernos, huesos y hasta madera; en algunas pinturas del siglo XI y XII se puede observar cómo los chinos fueron los primeros en utilizar el carrete en esta práctica. Por otra parte, los japoneses tienen a Ebisu, el dios de la pesca, el cual lleva en una mano una caña de pescar y en otra un pez enorme.

Un manuscrito europeo del siglo XVI describe que las cañas de pescar se hacían a partir de un hueso de ballena, lo que las hacía más flexibles, en la actualidad se fabrican de fibra de vidrio, obteniendo esta misma propiedad.

En la actualidad existen muchas técnicas para pescar, se tiene mayor conocimiento acerca de la conducta de los peces, lugares en los que habitan, también ya existen cañas, anzuelos, carnadas naturales, artificiales, sedal en distintos tamaños y colores; que han ido evolucionando con el paso de los años y que ayudan a una mejor ejecución de este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.